PROPOSITO 2014… CHECK!

Madre mía lo descuidado que he dejado el blog.!! Ha habido bastantes cambios desde verano: un viaje a italia, una noticia genial, organizar cosas… total excusas, excusas para no haber publicado ni un maldito post desde que el señor Lorenzo achicharraba en Madrid.

No llego muy tarde para decir que, cumplí mi propósito de 2014 de siete libros. Y uno más. Cuando llegué al séptimo me propuse ampliar mi reto a 10 pero dejé de ir al trabajo en trasporte público, el ritmo se vio reducido y solo pude leer el octavo. Como no creo que tenga paciencia para escribir un post por cada uno de los libros que me faltan voy a hacer un resumen/top eight de los escogidos del 2014:

8: La gente feliz lee y toma café. Agnés Martin-Lugand. Este fue el último que termine dentro del año 2014.

¿¿¿¿Por qué????  ¿¿¿¿Por qué he visto este libro recomendado en varios blogs???? Me acerqué a la tienda a comprarlo. 17 euros por un libro de menos de 200 paginas. Ahí lo dejé y lo busqué para el ebook…y menos mal. Empieza muy emotivo, con una buena historia por delante, pero los personajes, tópicos a mas no poder, no encajan, se vuelve predecible y te deja con un final absurdo y aburrido. Mucho bombo. Una decepción. Menos mal que fue corto.

7: Los recuerdos. Este libro aunque no está mal se encuentra en la penúltima posición del ranking por la sensación de tristeza que deja.

6: El increíble viaje del faquir que quedó atrapado en un armario de IKEA. Romain Puertolas.

Este libro fue el siguiente que me leí justo después de Los recuerdos. Es exactamente lo opuesto. Trata un tema serio como la inmigracion en Europa con unos toques de humor. Cortito, fácil de leer.

5: El tiempo entre costuras. Libro ameno, se lee muy rápido. Recomendable si te gusta la moda con un toque de espionaje.

4: La ladrona de libros. Markus Zusak.

Esta lectura vino inspirada por parte de una compañera de trabajo. Es un libro que se lee bien y que tiene un punto de vista muy original La narradora es la muerte y cuenta los diferentes momentos en los que se cruza en la vida de la pequeña Liesel y la pasión que siente esta muchacha hacia los libros.  Precioso.

3: La conjura de los necios. John Kennedy Tool.

¡Madre del amor hermoso! ¡Qué personaje! No he visto cosa igual, malo, egoísta, desastroso, guarro… Ignatius Railly es definitivamente LO PEOR. Con este terrible personaje el autor genera un libro recomendable 100%.

John Kennedy Tool no vio publicada su obra. Fue rechazado por todas las editoriales que visitó y se suicidó con 31 años. Su madre volvió a insistir hasta que encontró una que finalmente se leyó el libro de su hijo y quedó encantado. Ha recibido el premio pulizter a título póstumo.

2: Anna Karenina. Leon Tolstoi. Aunque renfe me spoileó el final y dije que la narración era lenta, echando la vista atrás se merece estar en el puesto 2 de los libros del 2014. Disfruté muchísimo con la historia.

TOP 1: La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joël Dicker.

Hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. No poderlo soltar, no poder pensar en otra cosa. Cada minuto que tenía libre iba dedicado a leer esta historia. Todo por averiguar quien mató a Nolla Kellergan. ¿qué diablos sucedió en Aurora en 1975? El autor muy hábilmente va descubriendo la trama, regalándote un caramelito cada capitulo, haciéndote dudar de todos los personajes y te desconcierta cada vez que crees que has descubierto la verdad. Apasionante.

Bueno, bueno, bueno. Propósito cumplido!!!!! Este año lo mantengo. 7 libros mínimo. Ojala pueda llegar a 10.

¿Y vosotros? ¿ Tenéis propósito de año nuevo?

Anuncios

Una respuesta a “PROPOSITO 2014… CHECK!

  1. Mr M

    El de Harry Quebert engancha!!! jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: