Mis adquisiciones en el Nomada Market II

 

Si. Es un potos. Pero no uno cualquiera, un potos kokedama.

IMG_4732¿kokequé?

Un kokedama. Se trata de una planta sin maceta. En japonés, “Koke” = Musgo + “Dama”= Bola. Es un bonsai para vagos y se puede hacer en casa  pero mejor que te lo den hecho si no eres muy mañosa o simplemente no te da la gana :P.

Para regarlo hace falta sumergirlo en un bol con agua (sin meter las ramas ni las hojas) durante 5 minutos una o dos veces a la semana dependiendo del calor que haga en casa. Después lo escurres apretándolo y lo dejas reposar unos minutitos para que no te pringue la casa.

Este se lo compré a rojomenta. Pedí la planta colgante más resistente que tuviesen y me recomendaron el potos.

IMG_4719

Mi kokedama está colgado del techo en el salón pero en el puesto estaban sobre  pizarra o troncos y quedaban genial también. Unos ejemplos de cómo pueden quedar:

Sobre piedra:

O sobre alambre!

 

Quedan superchulos con hilos de colores:

Estos ya a lo grande:

 

Por favor, sobrevive pequeño kokedama. Se que no tengo un buen historial con las plantas. No preguntes a nadie que pasó con la Menta que compré, ni con la planta corazón….pero el cactus esta vivo incluso creo que va a dar flores (este cactus no, tengo otro) así que aun hay esperanza para las plantas naturales en esta casa.

5 Respuestas a “Mis adquisiciones en el Nomada Market II

  1. Qué maceta más original, yo tampoco tengo muy buena mano con las plantas, ya nos contarás la evolución de ese potos precioso, besos!!!

  2. Que bonito y original!! 🙂

  3. Pues me encanta la idea. Queda muy chic. Un poto chic ;D jejeje Un besazo

  4. Mr M

    Queda muy mono, salvo las veces que tengo que agacharme para esquivarlo 😛

Responder

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

