El largo camino

4646 km. Christoph Rehage caminó desde el día 9 de Noviembre de 2007 hasta el 25 de Octubre de 2008 y recorrió 4646 km desde Pekin a Ürümqi. 4646km andando llenos de experiencias, paisajes, vivencias, personas y dolores de pies. Cargado con 30 kg a la espalda andaba una media de 25 km diarios que, teniendo en cuenta el peso que llevaba, es una BARBARIDAD. (El año pasado yo realicé el camino de Santiago desde Avilés con Mr. M. Caminábamos de media exactamente lo mismo, solo que con 7 kg a la espalda y os juro que parecía que tenia un hipopótamo metido dentro y los dolores de espalda y de pies al final del día eran indescriptibles)

 Durante este largo viaje grabó este vídeo tan genial:

Este no era el plan original. El pretendía llegar a su pueblo natal en Alemania pero decidió parar su viaje para sacarse unos estudios y centrar su vida. Para eso y para recuperar el control. Esto no se entiende muy bien hasta que indagas más en su página web En ella cuenta que a pesar de que parece en el vídeo que es un hombre libre en realidad durante su trayecto había siempre un jefe interior (the inner boss) que le decía qué tenia que hacer. Así su viaje se convierte en obligación y su libertad en una ilusión.

Al final del vídeo hay una pregunta mientras se muestra una foto de sí mismo al comienzo del viaje: “Who was this person? Was it really me?” . Sobre esta pregunta comenta que él nota que ha cambiado, que cree debía ser él pero que cuando se ve en el vídeo parece que está observando a un extraño, que refleja como las experiencias vividas nos van cambiando. Y él ha debido tener muchas.

Esta sensación de que el viaje le ha cambiado se ve reflejada en su doble About Me:

about_me

“..A veces piensas. A veces no. A veces te preocupas de los pasaportes, peligros, dolores, familiares y seres queridos, y otras veces tus pasos son ligeros y cantas canciones en el desierto. A veces es aburrido. Y a veces te sientes en paz…”

“Me encanta el viaje, todo el dolor, la confusión, la felicidad. Es un año muy bien vivido. Más de lo que podía haber pedido.”

 Si bien ahora solo recuerdo los buenos momentos de mi viaje a Santiago, al leer esta parte he recordado sensaciones y pensamientos de cuando estuve allí  que ya había olvidado. Todo en sí fue una increíble experiencia. 

Os recomiendo plenamente que os leáis la auto-entrevista completa.

¡Feliz viernes!

Anuncios

5 Respuestas a “El largo camino

  1. Que video tan genial, me ha encantado tu entrada!! Voy a leer la auto entrevista 🙂
    un beso!

  2. No conocía esta historia, pero está genial, me ha encantado el vídeo, besos!!

  3. Mr.M

    Para el próximo Camino de Santiago ya sabes, doble ración de mochila, para ser como Cristobal Rehage 😛
    La verdad es que es cierto… al final los recuerdos que quedan son los bonitos y agradables, sólo cuando te pones a pensar de verdad te viene a la mente aquellos kilómetros interminables por asfalto al sol que te hacían polvo…

  4. Había visto el video por alguna parte, y tu post me lo ha recordado, me alegro de poder seguir tu blog.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: